jueves, 21 de agosto de 2014

Chayanne se encuentra dichoso y melancólico

El lazo afectivo de Chayanne con su familia es tan poderoso como el que tiene con la música.
Por eso, ahora que está por salir "En Todo Estaré", su nuevo material, la dicha lo invade, pero, al mismo tiempo sigue conmovido por la reciente muerte de su madre.
"Yo sigo siendo el mismo artista, que trabaja y se emociona", dice el cantante antes de hacer un largo silencio. "Su partida es una herida abierta, una huella, una cicatriz que siempre estará conmigo".
El 17 de abril, Irma Luz Arce, su mamá, perdió la batalla contra el cáncer. A los pocos días, empezó a sonar el primer sencillo de su álbum, "Humanos a Marte".
"Ella todo me lo dio, hasta un escudo para protegerme el día en que me hiciera falta. Y eso es lo mismo que trato de darle a mis hijos", expresa el artista puertorriqueño tras el auricular desde Miami.
Si hablar de música lo hace desbordarse, referirse a sus seres queridos inmediatos: su esposa, Marilisa Maronesse, y sus hijos, Lorenzo e Isadora, le enorgullece, pues es por ellos que ha hecho una carrera limpia, lejos de escándalos.
"Yo veo la cosa como una evolución normal. Salí, bebí e hice fiestas en los momentos en que debí hacerlo. Ahora estoy en otro momento de mi vida.
"Ahora, no dejo que me vean afuera, por protección a mi familia. No abuso de nada y, hasta cierto punto, me he vuelto un poco más conservador", explicó el también bailarín.
Pero, haber moderado su carácter no merma su pasión a lo hora de hacer lo que ama: cantar, bailar y dominar un escenario.
Por eso, Chayanne se involucró con otras figuras de la música, como Yandel, Franco de Vita o Estéfano, para que adquiriera su nuevo álbum un sonido fresco.
"Todos le dieron frescura al álbum. Cuando busqué a Franco, me dijo que no tenía nada escrito, pero su gran talento salió a flote. Estéfano escribió unas canciones muy bellas y Yandel, mi paisano, le dio un toque urbano muy bueno", señaló.
Consciente de los nuevos hábitos de consumo musical de la gente, que compran un tema en lugar de un disco completo, el boricua, de 46 años, mencionó sentirse muy agradecido por tener éxito con las canciones que ya se escuchan, la más reciente "Tu Respiración".
"Me da una alegría inmensa que la gente las haya recibido tan bonito. El tiempo hizo que la gente compre música de otra forma, pero es una transición que disfruto", indicó.
En Todo Estaré sale el 24 de agosto y, para darle promoción, Chayanne planea venir a México, aunque la fecha no está definida.
Y, para el próximo año, adelanta, daría una serie de conciertos como parte de su nuevo tour.
Actuar no está en sus planes
  • Pese a que ha brillado como actor en cintas de Hollywood y en series de TV latinoamericanas, Chayanne no tiene, por ahora, algún proyecto en puerta.
  • De la nueva música que está sonando, admira a Bruno Mars, le gusta el disco póstumo de Michael Jackson y lo más reciente de Ricardo Arjona.
  • La portada de su disco causó controversia en redes sociales, ya que sus fans decían que podía salir más guapo. Sobre esto, el cantante bromeó con que posó "lo mejor que pudo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario